lunes, 10 de noviembre de 2014

Berlín

Se celebra el vigésimo quinto aniversario de la caída del Muro de Berlín y un ex alumno nos ha recomendado el artículo del que hablaremos esta semana en clase. Un texto muy adecuado que fue publicado en el suplemento Babelia de EL PAÍS el 6 de noviembre. 

Concretamente hoy domingo, 9 de noviembre, la odiada barrera cayó y supuso un nuevo comienzo para la ciudad y para Alemania. Para conmemorar este aniversario se ha realizado una instalación artística titulada ‘Lichtgrenze’(frontera de luz) ideada por Christopher y Marc Bauden.



La instalación consta de ocho mil globos blancos de helio que delinean el antiguo trazado del muro de Berlín y que esta noche se soltarán al aire, y junto a la puerta de Brandemburgo, la Staatskapelle interpretará el ‘Himno a la Alegría’ de Beethoven, con Daniel Barenboim a la batuta.

Esta claro que para este aniversario no podremos escaparnos y estar allí, pero desde luego que debemos viajar, visitar, perdernos y disfrutar de esta ciudad que a cualquier persona inquieta le atrapará y mucho más si es arquitect@.



1 comentario:

  1. Las guerras siempre son crueles para cualquier bando, pero mientras unos siguen su camino, otros quedan atrapados en el tiempo, así ocurrió en Berlin y en Alemania en 1945, y así ocurrió en España en 1939, es curioso la dificultad de la gente para superarlo 75 años después, el pasado da lecciones valiosas que los populista ignoran y la gente se deja arrastrar por ellos, solo las mentes educadas son libres de elegir su destino.

    ResponderEliminar