martes, 24 de septiembre de 2013

UN ARQUITECTO DE MUNDO

En la entrada de hoy os dejamos una entrevista a Iñaki Ábalos en El País:

http://elpais.com/elpais/2013/08/21/eps/1377078182_616770.html


2 comentarios:

  1. Y asume que el hecho de que los arquitectos molesten a los políticos –Esperanza Aguirre dijo hace un año que “a los arquitectos habría que matarlos”– se debe a que el arte nunca es cómodo. Y menos para los políticos. “En general, no les hacemos un servicio a ellos. Tratamos de hacerlo a la sociedad, y eso muchas veces pasa por no hacérselo al político”.

    Este es uno de los puntos interesantes de la entrevista...

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de esta entrevista:
    “No creo que las crisis sean una gran oportunidad. Son una gran desgracia. En el caso de la arquitectura española, que vivía un momento dorado, una desgracia mayor”.
    Un momento dorado en cuanto a cantidad, desde luego, en cuanto a calidad, lo dudo. Es cierto que había buena obra, pero la gran masa era basura que ha destrozado, por ejemplo, todo el levante.
    Y a propósito con lo que pone borja, me parece que eso refuerza lo que he dicho. ¿Por qué lo dijo hace un año y no hace 8?¿Por qué no les molestaba cuando se hacía lo que a ellos les venía en gana dónde, cómo y cuando querían?
    Por desgracia hemos estado durante muchos años haciéndoles un servicio a políticos y promotores, que al fin y al cabo, son los mismos. Es ahora cuando yo creo que empezamos a pensar en la sociedad.
    Y eso pasa por molestar a políticos, egoarquitectos y a más de un ciudadano.

    ResponderEliminar