lunes, 30 de septiembre de 2013

Sobre el papel de la técnica

Esta semana, la entrada en nuestro blog está íntima y directísimamente relacionada con el tema de la clase, materia y técnica. Y con nuestro compromiso con el mundo precisamente como los técnicos que somos.
Os dejamos el enlace a la reseña aparecida en el periódico: Arquitectura de urgencia


Y, también, el enlace a la página web de los autores del proyecto: Pm, Mt - patricio martínez, maximià torruella, arquitectura

2 comentarios:

  1. Hola, me he cruzado con estas entradas en el blog de un exalumno de la "escuela" y creo que pueden ser de utilidad para abordar este tema.
    http://tumblr.efectosespaciales.net/post/62657915371/spanish-evictions-in-madrid-via-photos-of-the
    http://tumblr.efectosespaciales.net/post/62664904894/makoko-floating-school-in-lagos-nigeria-nle
    http://tumblr.efectosespaciales.net/post/62667288906/via-los-refugiados-sirios-anhelan-el-ataque-de-ee

    ResponderEliminar
  2. La arquitectura desarrollada, en la construcción del hospital, viene condicionada de la prefabricación de los elementos, en su forma, con aspecto industrial a priori, pero han conseguido resolver una necesidad y en poco espacio de tiempo, ademas de realizar una composición con los volúmenes, con los vacíos, iluminación natural ..., la conjunción de los elementos, la disposición de los mismos, hacen que el hospital en su conjunto se convierta en una obra arquitectónica no solo en su forma, sino al servicio de las personas.

    ResponderEliminar